martes, 22 de febrero de 2011

Sonoviso / Cuando juntos, sin instrumentos


“Es probable que el oído sea una extensión de la piel” me dijo aquel. Y es que, si así fuese, seria la triunfal comprensión de algo que mi cuerpo siente cuando escucha un tambor, piano, saxofón, bajos y guitarras que conversan entre si en un lenguaje tan decantado, tan poético y motivador.
Mi cuerpo se vuelve instrumento y aquel que detrás del sonido, lo interpreta. Y entonces soy su dueña, su reina…le pertenezco.
CUANDO JUNTOS, SIN INSTRUMENTOS

Cuando perplejo, agoniza.
Y entonces, ella es su dueña, su reina.
Ella le pertenece.

Repiques en el cuero
Cuando mano y cuero
Son cuero, cuero.

Soplos en la boquilla
Cuando boca y boquilla
Son viento, viento

Presiones en las teclas
Cuando dedos y teclas
Son manos, manos

Rasgados en cuerdas
Cuando espaldas y cuerdas
Son caricias, caricias

Silencios en música
Cuando cuerpos e instrumentos
Son suspiros, renacer.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues te cuento que me ha gustado de entradita ya que pones en el inicio una foto tomada por Nick White, si ves en mi link de obras yo realice una reproducción de esta foto pero al oleo, aunque no solo por eso me ha gustado tu trabajo, siento que evoca el color de la música y que relaciona las imágenes en una secuencia clara de varios géneros musicales……
    Es interesante lo que añades a nivel de escrito…Bueno te felicito y vamos en este camino del conocimiento aprovechando estos recursos interactivos en pro del arte…..

    ResponderEliminar
  3. borre el primer comentario por razones redundantes de mi parte, en ocasiones me pasa pero bueno… que seria de la vida sin los errores…seria una aburrida perfección !!

    ResponderEliminar
  4. El erotismo desde lo auditivo pero va mas allá porque se escucha la música a través de la piel. cada sonido que se muestra es distinto y eso hace que las sensaciones sean distintas ... me gusta que cuando suena algún instrumento se acompaña con la parte del cuerpo es como una relación. Me gusto mucho esta bacano

    ResponderEliminar
  5. No es qué tanto coloques ni qué tan sofisticado sea, QUE TRANSMITAS, es lo que cuenta, hasta con un silbido se dicen cosas... te repito ahora por escrito que me gustó tu trabajo, la inconformidad siempre se podrá aprovechar. No importa cómo lo hagas, si sabes expresar tus ideas saldrá bien (es el oficio jeje)

    ResponderEliminar
  6. Bueeeena chinita, me parece impecable y de buena resolución, la música juega un papelón importantísimo ya que insinuá todo el tiempo, algunas palabras logran descongelar la imagen por ejemplo viento o manos, cosa que le da ritmo y permite reflexionar a la vez sin distracción, creo que el mejor resultado fueron los pertinentes cambios sonoros. Me gustó

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Natica, siempre haces cosas chéveres. Me parece muy bien planteado el hilo de la "historia" y es muy bella esa mirada de lo erótico desde lo musical, en realidad es bello.

    ResponderEliminar
  8. me gusta la tematica musical como parte inerente del ser sensible
    me parece que en algunas imagenes se redunda mucho con palabras , la imagen lo dice todo.

    ResponderEliminar