" Cuando la hoja se marchita"
Las mandalas como concepciones del mundo, como cosmovisiones, en entramados de figuras geometricas u organicas, en esta ocacion -sin querer que sea una de ellas-, se convierte en una composicion, donde el cuerpo de mujer desnuda, se entrelaza dejando que las formas creen una unidad, y alli una metafora de la flor que se marchita: adentro, el cuerpo que envejece.
El trabajo contempla el uso de capas, selecciones y filtro en la imagen.
1. ctrl +t
2. ctrl + j / seleccion de angulo
3. ctrl + ship+t
A nivel formal, la imagen posee grandes aciertos asé como también minucias debilidades que influyen directamente en la lectura simbólica de esta. La repetición concéntrica de formas, desemboco en unas relación directa, reconocible (mujer-flor que se marchita) construcción que tu asocias con los mandalas. La gran particularidad, es decir la diferencia con esta manera de concebir la forma a partir de la armonía de los elementos, Es que hay algo en ella: -un abismo- Un punto en el que uno cae y cae y se desliza por ese cuerpo distorsionado... y vuelve a rondar la flor marchita... ¿que tiene de marchita? que me haría pensar que ella está muriendo... Ella (no ellas) está brindando y recibiendo energía, dispones sus manos para ello, dispones su cuerpo, lo entrega a la incertidumbre de la mirada que se pierde en su interior... ese misterioso espacio que yace en el centro de la composición, tan perturbador, tan silencioso -como ella-. Sus manos me distraen, manosean mis ojos, y el ardor es doblemente, traicionero. Las evito, busco su rostro en vano, encuentro sus senos dibujados, esboceados rápidamente por lo sagrado del momento, hasta su vientre, su fino vientre, me dejo caer, en el arrullo de la flor que muere...
ResponderEliminarPero basta de lirismos incautos. ¿por que el circulo no está centrado, o por lo menos porq la imagen no se ve completa?, ¿por que ese color de fondo? ¿que sensación de de "marchitarse" me puede dar un cuerpo que en ves de eso parece que se estuviera derritiendo? como si estuviera siendo succionado, por "eso" ese espacio perturbador, y escabroso, que se la está comiendo a ella. Por se la esta esta devorando. Curiosamente sus manos sobresalen a las de las demás... pero está sola. Su fin es desaparecer. Y con ella la flor... ella es la flor que muere. El resto... son imágenes repetidas (ctrl+j - ctrl+shift+t)
me gusta tu imagen el juego de color y fondo es buenisimo
ResponderEliminar